Viña Alberdi

Rioja /

  • Tinto
  • Crianza 2013
  • Tempranillo

Garantía de disfrute

Viña Alberdi

Crianza 2013

Cosecha

Estuvo condicionada por una climatología atípica, con una pluviometría muy alta y bajas temperaturas en primavera, que retrasaron el ciclo y provocaron una maduración desigual. Afortunadamente, el buen tiempo que predominó en septiembre y octubre permitió realizar la vendimia de cada una de nuestras parcelas de forma selectiva, vendimiando aquellas que iban alcanzando el punto de madurez adecuado. 

Viñedos

100% Tempranillo procedente de parte de nuestras fincas Las Monjas, El Palo y Las Cuevas en Rodezno, y Alto del Rey en Labastida. 

Elaboración y Crianza

Realizamos la vendimia manual, depositando los racimos seleccionados en cajas que fueron inmediatamente transportadas a la bodega en camiones refrigerados a una temperatura de 14ºC. Aplicamos el modelo bordelés de despalillado, estrujado y encubado en depósitos donde las uvas realizaron, de forma controlada la fermentación alcohólica y maloláctica. Posteriormente, el vino inició una crianza de dos años, el primer año en barrica
nueva en barricas de roble americano de fabricación propia. Realizamos cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en junio de 2016.

Cata

Destaca su vivo color rojo granate de capa media, limpio y brillante. La nariz sobresale por la intensidad de aromas a fresas silvestres, grosellas y frambuesas, con un fondo balsámico de vainilla, caramelo tostado y granos de café molido. La entrada en boca es aromática, cálida, con buena estructura y equilibrio, taninos suaves y amables. En el retrogusto persiste la armonía aromática, la frescura y el equilibrio. 

Maridaje

Viña Alberdi se caracteriza por su amplia versatilidad gastronómica. Un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y potajes en general, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

Otros vinos de La Rioja Alta, S.A.