background-image
background-image
Noticias
Lagar de Cervera inicia una vendimia muy adelantada

La vendimia 2017 ha comenzado en Lagar de Cervera. Con dos semanas de adelanto respecto al año pasado, nuestra bodega gallega ha iniciado ya la recolección manual de la uva Albariño en las fincas Xan Grande (O Rosal) y Viñadeiro (Cambados).

Una cosecha mediatizada en toda la D.O. Rías Baixas por la muy importante sequía que ha afectado al viñedo durante todo su ciclo vegetativo. No obstante, gracias al sistema de fertirrigación implantado hace tres años en nuestras fincas y a los cuidados desarrollados por nuestro equipo, hemos reducido notablemente los posibles daños causados por la reiterada ausencia de agua. Sólo de esta forma hemos podido obtener una uva de mucha calidad, con muy buen estado sanitario y con un ligero y previsible descenso en la producción con respecto a la abundante cosecha pasada.

De continuar las favorables previsiones meteorológicas, podremos mantener un ritmo constante de corte manual de la uva para su transporte refrigerado y posterior paso por la mesa de selección en la bodega. Las estimaciones del Director Técnico Ángel Suárez son que toda nuestra uva Albariño puede estar vendimiada, aproximadamente, en unos veinte días.

Ese adelanto generalizado en todo el viñedo español también afectará a las fincas propiedad de La Rioja Alta, S.A, Torre de Oña y Áster. Los análisis diarios de maduración llevados a cabo por nuestros técnicos han estimado que la semana que viene podremos iniciar también la campaña 2017 en nuestros viñedos riojanos.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros