background-image
La Rioja Alta, S.A. presenta Viña Arana Gran Reserva 2012

Momento histórico para La Rioja Alta, S.A. La bodega de Haro incorpora a su línea de Grandes Reservas el nuevo Viña Arana, marca registrada en 1974 y sucesora del mítico «6º Año», que ahora complementará a sus prestigiosos Gran Reserva 890 y Gran Reserva 904.

Según explica Guillermo de Aranzabal, Presidente de La Rioja Alta, S.A., Viña Arana es un vino que a lo largo de su trayectoria ha destacado por un reconocido estilo propio y una extraordinaria capacidad de envejecimiento. Las catas verticales realizadas estos últimos años han demostrado que ciertas cosechas especiales han evolucionado de forma extraordinaria, convirtiéndose 'de facto' en Grandes Reservas de excelente calidad.

Ahora, tras años de estudio en nuestra Nave de Experimentación, sus virtudes tradicionales se verán potenciadas tanto por una más estricta selección de las añadas como por su nuevo coupage de Tempranillo (95%) y Graciano, procedentes de viñedos propios de más de 40 años ubicados en Rodezno y Fuenmayor. Son, según afirma el enólogo Julio Sáenz, dos uvas que se complementan a la perfección. Conjuntando la estructura y elegancia del Tempranillo y la intensidad aromática y acidez del Graciano, se alcanza una gran capacidad de guarda.

Aranzabal ha subrayado que Viña Arana Gran Reserva es un vino vibrante, sabroso y elegante destinado a una nueva generación de jóvenes amantes del vino que deseosos de adentrarse y disfrutar de los Grandes Reservas de estilo tradicional adaptados a las nuevas tendencias. Así refrendamos nuestra decidida vocación por las elaboraciones de la máxima calidad y reafirmamos nuestra apuesta por el reconocimiento, vigencia y éxito de una categoría que ha hecho a los vinos de Rioja mundialmente ensalzados y demandados.

Las 267 barricas de roble americano de 3 años de edad media y fabricación propia, han cuidado el vino durante 36 meses. En marzo de 2016 el vino pasó a los botelleros donde, en formatos de 75 y 150 cl, ha acabado de equilibrar todas sus cualidades, fácilmente disfrutables en compañía de carnes, pescados condimentados, guisos o postres con cobertura de chocolate o de frutos rojos.

Su estreno mundial ha tenido lugar esta primavera en los más de cincuenta mercados internacionales en los que actualmente opera La Rioja Alta, S.A. mientras que su lanzamiento en el mercado nacional está previsto para el próximo otoño.

Su PVP recomendado en tiendas especializadas será de 25 euros.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
    Armando Gonzalez Basaldua
    28 de Septiembre de 2021 a las 20:07
    ¿Después de marzo de 2019 han seguido saliendo al mercado nuevas añadas de GR Viña Arana?
    enologo
    29 de Septiembre de 2021 a las 09:02
    Hola Armando, Tras la cosecha 2012 de Viña Arana Gran Reserva, la siguiente añada en el mercado ha sido la 2014. Un saludo.
left