« Volver

La Rioja Alta, S.A. presenta Viña Arana Gran Reserva 2012

Momento histórico para La Rioja Alta, S.A. La bodega de Haro incorpora a su línea de Grandes Reservas el nuevo Viña Arana, marca registrada en 1974 y sucesora del mítico '6º Año', que ahora complementará a sus prestigiosos Gran Reserva 890 y Gran Reserva 904.

Según explica Guillermo de Aranzabal, Presidente de La Rioja Alta, S.A., "Viña Arana es un vino que a lo largo de su trayectoria siempre ha demostrado un reconocido estilo propio y una extraordinaria capacidad de envejecimiento y las catas verticales realizadas estos últimos años han demostrado que algunas cosechas de características concretas han evolucionado de forma extraordinaria, convirtiéndose 'de facto' en Grandes Reservas de excelente calidad".

Ahora, tras los magníficos resultados de los estudios desarrollados en las Naves de Experimentación, estas virtudes se verán "singularmente realzadas" gracias a la elección para su elaboración de añadas de gran calidad potenciadas por un coupage de Tempranillo (95%) y Graciano, procedentes de viñedos propios de más de 40 años ubicados en Rodezno y Fuenmayor. Son, según afirma el enólogo de la bodega Julio Sáenz, "dos uvas que se complementan a la perfección, con el aporte de frescura, estructura y elegancia del Tempranillo y la intensidad aromática y acidez del Graciano, alcanzando juntas una gran capacidad de guarda".

Aranzabal ha subrayado que Viña Arana Gran Reserva es un vino "vibrante, sabroso y elegante destinado a una nueva generación de jóvenes amantes del vino de todo el mundo que también están deseosos de adentrarse y disfrutar de los Riojas de estilo tradicional adaptados a las nuevas tendencias". Así, continúa, "refrendamos nuestra decidida vocación por las elaboraciones de la máxima calidad y también reafirmamos la apuesta de la bodega por el reconocimiento, vigencia y éxito de una categoría que ha hecho a los vinos de Rioja mundialmente ensalzados y demandados".

Esta primera cosecha ha disfrutado de una cuidada crianza de tres años en 267 barricas de roble americano de fabricación propia de 3 años de edad. En marzo de 2016 pasó a los botelleros donde, en formatos de 75 y 150 cl, ha acabado de equilibrar todas sus cualidades, fácilmente disfrutables en compañía de carnes, pescados condimentados, guisos o postres con cobertura de chocolate o de frutos rojos.

Su estreno mundial tendrá lugar esta primavera en los más de 50 mercados internacionales en los que actualmente opera La Rioja Alta, S.A. mientras que su lanzamiento oficial en España está previsto para el próximo otoño.