background-image
background-image
Noticias
Decanter 'Top 50 Wines of the Year': Gran Reserva 890, único tinto de Rioja

Decanter, una de las revistas sobre vinos más importantes del mundo, acaba de publicar su lista con 'Los mejores 50 vinos del mundo en 2014' elaborada tras la cata y puntuación de casi 5.000 referencias durante todo el año. Y en esta exclusiva nómina de elegidos aparece, como único vino tinto de Rioja, el Gran Reserva 890-1998 de La Rioja Alta, S.A.

En su descripción sobre este vino elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, Decanter no escatima elogios al definirlo como el "epítome del clasicismo" y destacando sus "aromas dominados por el té negro, el cuero fino y las notas balsámicas" así como su "elegancia en boca, con gran acidez y concentración natural". Es, en definitiva, "un sobrio y refinado vino".

Además, este último número (enero 2015) de la revista británica ofrece otras dos magníficas noticias para la bodega de Haro. Por un lado, Viña Arana Reserva 2006 aparece destacado -también como único Rioja- en la nómina de mejores recomendaciones internacionales para disfrutar en Navidad.

Viña Arana, cosecha 2005, está incluido también en un especial con las '25 Mejores Compras de Rioja' escrito por la catadora especialista en vinos españoles Sarah Jane Evans. La Master of Wine, que ensalza la perfecta combinación de su estilo clásico y moderno, pregunta:

"¿Qué elegir de La Rioja Alta, S.A.? ¿Seguramente el Gran Reserva 890 o el adorable 904? ¿O el famoso Ardanza? Todos son geniales pero prueben Viña Arana".

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros